domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña Sinsajo - Libro 3 - Suzanne Collins



Título: Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Tipo de libro: Trilogía Los Juegos del Hambre #3
Editorial: RBA
ISBN: 9788427202146
Páginas: 424


Sinopsis

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.

El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.


Opinión Personal


Y bueno… ¿Qué poder decir de este libro sin dar spoiler?

Todo Panem está a la expectativa de una revolución en contra del Capitolio y su presidente Snow. Los distritos han pasado de ver la “masacre” a ser parte de ella, los Agentes de la Paz por mandato de Snow empiezan a bombardear los distritos con el objetivo de hacer saber a los habitantes de Panem quien está en el poder.

Pero todo cambia cuando Katniss decide aceptar su rol como Sinsajo y figura representativa del distrito trece (13) y todo Panem, pero lo que es de esperarse… Snow no dejará que un grupo de revolucionarios pasen por encima de sus reglas, y mucho menos que destruyan su gran plan LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Es una entrega cargada de muchos momentos emotivos y actos decisivos para la historia. Y la gran sorpresa como siempre… Al final. Es ese tipo de final que deja marcado emocionalmente al lector. Tan inesperado, tan… cruel. Hay quienes piensan que debió tener una precuela o que la historia fuese un poco más extensa, en mi criterio, así está bien, cuanto menos relleno tenga mejor. Aunque hay que resaltar que los primeros capítulos se tornan lentos pero aun así es una excelente historia.


Gracias Suzanne Collins por este maravilloso triángulo amoroso cargado de miles de emociones.


Estrellas

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario