Reseña Leal -Libro 3- Verónica Roth

Sinopsis

Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades... para siempre.

Una sola elección puede transformarte.

Opinión Personal

Bueno… ¿Cómo describir éste libro? Esta tercera entrega está narrada muy diferente a lo que Verónica acostumbraba, ahora se tiene el punto de vista de Cuatro alternado con el de Tris, debo admitir que… fue una gran sorpresa, pues no me lo esperaba, pero… me confundí en los primeros capítulos del libro pues era complicado acostumbrarse a la narración masculina teniendo en cuenta que Divergente e Insurgente se narró desde el punto de vista de Beatrice, pero no todo es malo, este giro en la narración permite conocer cómo piensa el tan famoso protagonista de esta trilogía, Tobías. La historia da otro giro rotundo donde los protagonistas y personajes secundarios se encuentran con nuevas situaciones y problemas que deben resolver junto a los personajes principales. Este libro no tiene tanta acción como sus antecesores, se centra principalmente en explicar el por qué y cómo de la historia de las facciones.

Esta entrega tiene todo para ser un buen final, explica detalladamente todas aquellas posibles dudas que tienen el lector y los protagonistas, se revela la verdad y causas de todas las situaciones por las que tuvieron que pasar los personajes. Hablando de finales fuertes se puede poner este como ejemplo, es algo que el lector no se espera, y sucede de un momento a otro, sorpresa que planteó Verónica para todos sus lectores. Es de admirar el coraje que tuvo la escritora para darle ese final tan… (No hay palabras para describirlo) a su debut Divergente, personalmente me gustó, no quedó inconcluso y si… nostalgia provocó.

En cuanto al desarrollo de los personajes secundarios estuvo bueno, Peter, aunque la gran mayoría de lectores de esta trilogía lo odian, en esta entrega se muestra otra faceta de su personalidad, Christina como siempre al lado de Beatrice sobre todo, se expone ese sentimiento único de amistad. Y bueno… lastimosamente mueren algunos de los personajes más queridos de toda la trilogía.

Finalmente y como no puede hacer falta, GRACIAS VERÓNICA ROTH por crear éste mundo, por escribir una historia que impactó y dejó una huella en el corazón de cada lector. Excelente Trilogía.

Citas

-         Y sin que me lo digan, sé que así funciona el amor cuando es de verdad: te convierte en algo mejor, en más de lo que creías poder llegar a ser.